ALFONSO ORDIERES




Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Oviedo de la mano de su padre Alfonso Ordieres Rivero, después de obtener el Título Profesional de violín se traslada al Conservatorio Real de Madrid donde consigue el Titulo Superior en la cátedra de Luis Antón.

Perfecciona sus conocimientos musicales en el Conservatorio Real de Bruselas bajo la tutela de Agustín León Ara, obteniendo los Primeros Premios de Violín y de Música de Cámara. En esta ciudad desarrolló también una buena parte de su actividad profesional en el Teatro de la Monnaie, en la Orquesta de la Radio Televisión Belga y conciertos de Música de Cámara.

Su actividad docente la inició en Bélgica donde fue profesor de violín del Conservatorio Municipal de Fontaine l'Evêque.
Desde 1984 es profesor titular de la Orquesta Nacional de España.

En 1990 fundó la Orquesta de Cámara "Estudio 21" de la que es director con la que realiza conciertos, grabaciones de cine, TV, discos, la Grabación del CD "12 canciones sin palabras" y Conciertos escolares con Fernando Palacios patrocinados por Fundación Caja Madrid.