BALTASAR PERELLÓ




Nace en Estivella(Valencia). Comienza su formación musical de la mano de su padre en la Sociedad Musical de su ciudad natal, continuando más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Rafael Tortajada y Joaquín Vidal, donde obtiene "Premio de Honor" en los grados medio y superior.

Perfecciona sus estudios musicales con los profesores:B.Slokar, K. Brown y M. Culbertson. Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Orquesta de Jóvenes de la Unión Europea.

En 1991 pasa a formar parte por oposición de la Orquesta Nacional de España y en 1992 obtiene la plaza de trombón de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Colabora habitualmente con distintas orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Virtuosos de Moscú, Mahler Chamber Orchestra, Orchestra Mozart, etc...

Ha sido finalista en los Concursos Internacionales de Trombón de Berlín y Porcia (Italia).

En el terreno de la enseñanza es notoria su continua colaboración como profesor con la Orquesta de Jóvenes de Murcia, Joven Orquesta Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la academia de metales "Quoniam Brass" en Madrid, así como su gran labor pedagógica impartiendo cursos musicales por toda la geografía española.

Profesor del curso "Análisis e Interpretación Musical" 2006/2007 de la Universidad de Oviedo.

Fundador del cuarteto de trombones "Arts Quartet", Quinteto de Metales "Quoniam Brass", coro de trombones "Trobada".

Desde 1992 es Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de la RTVE.