ESAÚ BORREDÁ




Nace en Valencia, donde desde muy niño orienta sus estudios hacia la música y la percusión. Ha colaborado con numerosos grupos de cámara y orquestas de nuestro ámbito nacional. Destaca su faceta como solista: Concierto para 5 percusionistas y orquesta de Toru Takemitsu con la Orquesta de la Radio Televisión Española, Trío Madrid Okho con retrasmisión a nivel internacional, Concierto para marimba y orquesta de Ney Rosaura (Carlos III) , Concierto para dos marimbas y orquesta de keiko abe (Prism Rhapsody), Uneven Souls (Teatro Real). Participa como percusionista durante dos años para el Centro Dramático Nacional.

Recibe el primer premio en el IV Concurso Nacional de Percusión celebrado en Valencia en octubre de 1998.

Ha sido miembro fundador del grupo Urbethnic y percusionista del grupo Neopercusión, con los cuales ha editado 3 cd’s y realizado numerosas giras por todo el territorio nacional y parte del extranjero, destacando el Festival Internacional de Granada, Festival Internacional de Cuba (La Habana), Curso Internacional de Música en Francia, III y IV Convención Nacional de Percusión celebradas en Madrid y Sevilla.

Ha publicado una recopilación de tres estudios para timbales con el título de Timpani.

Junto a Raúl Benavent en el año 2000 forma Cara a Cara dúo de Percusión, realizando conciertos por diversos puntos de la geografía española. Fruto de este trabajo ha sido la grabación de su primer cd con el nombre propio del grupo.

En el año 2000 entra a formar parte de la plantilla de Profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid con sede en el Teatro Real (Madrid).

Director y coordinador de los cursos de Ritmoy Percusión “Villa de Beniganim” desde el año 2002.

Profesor de percusión invitado por el Conservatorio Superior de Navarra curso 2012/13. Actualmente es solista de la O.S.M., actividad que compagina con la figura de director y profesor junto a Raúl Benavent del Centro de Percusión Madrid Okho desde el año 2001.