FRANCISCO SÁNCHEZ




Natural de Baeza, estudia en los Conservatorios de Baeza, Jaén y Málaga, con los profesores Ernesto Rocío, Ángel Sanzo y José Felipe Díaz, obteniendo el Título Superior de Piano con excelentes calificaciones. Posteriormente amplia su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía Antonio Machado y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, trabajando con Uta Weyand, Joaquín Achucarro e Imre Rohmann entre otros.

Ha sido becado por la Junta de Andalucía y por la Universidad Internacional Antonio Machado, también ha sido premiado en distintos concursos de interpretación. Ha sido invitado como profesor a los Cursos de Frigiliana (Málaga), Caminomorisco (Cáceres), Chapineria y Afoes (Madrid).

Ha realizado grabaciones para TVE con dúos y tríos para clarinete y violoncello, ha participado en el V Día Europeo de la Música, actuando en directo para Radio Clásica de RNE. Tras su participación en el concurso Ciudad de Albacete realiza una grabación en directo para los Conciertos de la 2 de TVE.

Ha actuado en numerosos puntos de la geografía española, tanto como solista, repertorista lírico, acompañando voces como Tatiana Melnychenko, Ana Maria Hidalgo, Miguel Ferrando, Paloma Friedhoff, Vladimir Albert, Eva Novotna, Magdalena Llamas, Paula Adiego, Javier Checa, Marta Cees, Quiteria Muñoz, Juani Moreno, Susana Rodríguez, María Giménez, Joaquín Robles...también agrupaciones como el Coro de Zarzuela de Madrid, Coro Luigi Bocherini, Orquesta Rodolfo Halffter, Orquesta Nieves Sevilla, Orquesta sinfónica de baeza, Coro universidad Complutense, Coro de Opera de Malaga… también forma parte de diversas agrupaciones cameristicas como el Trio Ekoda, Trio Chamberí, Dúo Ebanon Troppo y varias formaciones camerísticas, actuando con distintos solistas como Andrea Zucco, Cristina Gómez, Ingo Reuter…Ha trabajado como director musical de distintas compañías como Iberlírica, Opera Insólita y Diverlírica

En la actualidad desarrolla distintos proyectos musicales con diferentes compañías líricas, forma parte del trio Albayassa, dúo de pianos junto a Natascha García y ofrece recitales junto a Luis Santana y Teresa Castal.