Nace en China en 1983. Comienza sus estudios musicales en su localidad natal a la edad de 4 años. En 1997 se traslada a Shanghai para continuar sus estudios en el "Conservatorio de Música de Shanghai" donde cursa los Grados Medio y Superior alcanzando inmejorables calificaciones en todos los cursos siendo nombrada cada año mejor alumna del conservatorio, otorgándole consecutivamente la beca "Shanghai Tang 's Organization" y la beca del "Conservatorio de Música de Shanghai", durante todos los años de estancia en dicho conservatorio. En esta época, Jing Shao consigue dos veces consecutivas el 2º premio del concurso nacional de Viola en CHINA.

En el año 2001 entra a formar parte de la "Asia Youth Orchester" como ayuda solista de viola, con la cual realiza conciertos en casi todos los rincones de Asia y en las ciudades mas importantes, como Tokio y Osaka en Japón, Shangai, Pekín, Hong Kong y Taiwán en China y países como Singapur y Malasia, acompañando a grandes interpretes.

Tras terminar sus estudios en China se traslada a Europa (2003), para continuar su formación en la "Musikhochschule de Colonia (Aachen)", siendo discípula del prestigioso Maestro italiano Massimo Paris. Durante los años de estudiante en Alemania siempre ejerce como solista de Viola de la Hochschuleorchester de su Conservatorio, ganando en diciembre del 2005 el 1º Premio del "Köln Musikhochschule Viola Competition".

En 2006 realiza el examen fin de carrera obteniendo la mas alta calificación posible (matrícula de honor, 1.0) y dos semanas mas tarde gana la plaza para hacer el postgraduado "konzertexamen" en el "Musikhochschule de Colonia" que finaliza con el Maestro Massimo Paris.

Desde 2003 es viola solista de "Concerto Málaga", orquesta de cámara española, la cual colabora asiduamente con grandes solistas de la talla de Mariana Sirbu o Pepe Romero entre muchos otros.

Esta joven artista en su actividad como solista realiza conciertos en el "Orpheo- Musikfestivel" de Holanda y ofrece diversos recitales en el FIAPMSE, "Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa", con gran acogida por parte de crítica y público.

En 2007 obtiene la plaza ayuda solista de Viola de la "Sinfonie Orchestra Aachen" en Alemania. Un año mas tarde, gana la plaza de viola solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta titular del Teatro Real, puesto que desempeña en la actualidad. También colaboró como viola solista en la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

En 2009 actúa junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional y bajo batuta del maestro Jesús López-Cobos la parte de viola solista en la obra "Don Quijote" de Richard Strauss. Dos años más tarde, en 2011, interpreta como solista, igualmente en el Auditorio Nacional y con la Sinfónica de Madrid, bajo batuta del maestro Pablo González la Sinfonía Concertante de W. A. Mozart.