JONATAN SEVILLA REQUENA




Natural de San Clemente (Cuenca), con 8 años empieza sus estudios musicales en la Agrupación Musical "San Clemente de la Mancha".

A los 13 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete donde finaliza con D. Enrique March Vilar obteniendo el "Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de Castilla-la Mancha".

Con 18 años ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde cursa tuba con D. Manuel Dávila Sánchez, finalizando dichos estudios superiores con Matrícula de Honor.

Ha realizado cursos y masterclass con tubistas como Mario Torrijo Navarro, Vicente López, David Llácer Siderol, Oystein Baadsvik, Anne Jelle Visser, Walter Hilgers, Roger Bobo y Roland Stenpali.

Ha sido miembro de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), de la SHMF (Orquesta-academia del "Schleswig-Holstein Musik Festival") y miembro reserva de la GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester). Actualmente es miembro de la VFO (Verbier Festival Orchestra) y Academista de la Orquesta Nacional de España.

Forma parte de la bolsa de instrumentistas de la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y ha colaborado con diferentes orquestas como Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Clásica "Santa Cecilia", Barbieri Symphony Orchestra, Opus 23 y Camerata de Salzburgo.

Es profesor de tuba de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional "Manuel de Falla" de Alcorcón y de la Escuela de Música de la banda "La Lira" de Pozuelo de Alarcón.

En el campo de la música de cámara, es miembro del quinteto de metales "The Rite of Brass" y del grupo de metales cómico-musical "And the Brass".

Como solista ha actuado en Teatros del Canal (Madrid) junto a la banda sinfónica del RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), interpretando el Concierto para tuba y banda de Martin Ellerby.

Actualmente, ha postpuesto un Máster de Música Clásica en el Conservatorio de Amsterdam con el profesor Perry Hoogendijk, (tuba solista de Royal Concertgebouw Orchestra) con el que continúa haciendo clases gracias a la Beca JONDE-Fundación BBVA.