JOSÉ LUIS GONZÁLEZ SANCHÍS




Nacido en Rafelguaraf (Valencia), empieza su relación con el mundo de la música a muy temprana edad. Estudió en los conservatorios “Mestre Vert” (Carcaixent, Valencia) y “Óscar Esplà” (Alicante), donde terminó los estudios superiores de percusión con las más altas calificaciones: Matrícula de Honor y Premio extraordinario fin de carrera, culminando toda su formación académica con el Premio Euterpe de la música.

Diplomado por la Universidad de Valencia en la especialidad de Educación Musical, utiliza sus conocimientos para la formación académica de futuros músicos. Se traslada a Madrid donde continúa su preparación profesional en el Centro de Percusión “Madrid OKHO”.

Ha participado en diversos cursos de formación y especialización musical con profesores como L.H.Stevens, Nick Woud, Kevin Hathway, entre otros.

Profesionalmente ha trabajado con las orquestas más relevantes del panorama nacional bajo la dirección de maestros de prestigio como: D. Jesús López Cobos, D. José Ramón de Encinar, D. Enrique García Asensio, D. Pinchas Steinberg, D. Eliahu Inbal, D. J. Pelivanian, D. Walter Weller, D. Carlos Kalmar.

Asiste a los festivales internacionales de música de Bilbao, Santander, Segovia, Granada, Alicante, etc. como miembro del grupo Modus Novus, y el Ensemble Nacional de Música Contemporánea, entre otros.

Como solista cabe destacar su participación en el ciclo “Diversidad cultural” del Auditorio Nacional de música de Madrid, en el Ciclo de Cámara de la ORTVE y recientemente la interpretación y grabación del concierto para Marimba y Orquesta de Ramón García Soler. Ha grabado para Radio Televisión Española y Radio Nacional de España.

Actualmente, es profesor de la escuela de música “La Lira” de Pozuelo de Alarcón, y de la academia Madrid Okho, centro de percusión.

Y desde Noviembre de 2007 es miembro de la orquesta sinfónica de RTVE, ocupando el puesto de ayuda de solista de percusión.