LUZ MARÍA CARRASCO




Comienza sus estudios musicales en 1996 en la Escuela Municipal de Música de Parla, donde recibe clases de Guitarra, Piano, Solfeo y Coro y fue miembro de la Orquesta de Guitarras, fundada y actualmente vigente por el Guitarrista y Pedagogo Miguel Román.

Realiza sus estudios de E.S.O. en el I.E.S “El Olivo” de Parla y Bachillerato Musical en el I.E.S “Dionisio Aguado” de Fuenlabrada.

En 2002 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe en la especialidad de Guitarra, recibiendo clases de Mercedes Gómez, Javier Somoza y Francisco Fernández. Durante toda su etapa en las Enseñanzas Profesionales de Música, cursa Piano Complementario con la pianista Laura Sánchez, quien impulsa su interés hacia la pedagogía de este instrumento.

En 2003 conforma el grupo de Música de Cámara Trío Arión junto a los guitarristas Iris López- Bueno y Miguel Revuelta, con quienes ha realizado numerosos conciertos dentro de la Comunidad de Madrid y Castilla y León y con quienes se ha presentado a diversos concursos como agrupación en Madrid y Santander.

En junio de 2008 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Guitarra, bajo la enseñanza del Catedrático Jorge Ariza y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en la especialidad de Dirección de Orquesta bajo la tutela de Juan José Olives.

En 2009 aúna las dos especialidades en el RCSMM, estudiando Dirección de Orquesta con Mercedes Padilla y Guitarra con Javier Somoza.

En junio de 2012 obtiene el título Superior de Música en la especialidad de Guitarra.

Primer Premio de Composición e Interpretación para Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe “Isaac Albéniz”.

Primer Premio de Música de Cámara a la agrupación Trío Arión patrocinado por la Casa Hazen.