MARINE MARTINEZ




Titulada en filología por la Universidad de Lyon (Francia), Máster de Francés Lengua Aplicada por la Universidad Sorbonne de París (Francia) y por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación de Profesorado en Educación Secundaria y Enseñanza de Idiomas (especialidad Francés) por la Universidad Autónoma de Madrid, Marine Martinez procede de la ciudad de Tulle (Francia), donde inicia sus estudios musicales a la edad de tres años, entre los que destaca en violín, percusión, canto y ballet. Posteriormente completa los estudios musicales de violín en los Conservatorios de Limoges y en el Conservatorio Nacional de Música Lyon, obteniendo el D.E.M. Superior en Solfeo. Asimismo posee el Grado Profesional de Violín por el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid.

En el plano profesional musical ha sido violinista en numerosos conciertos, óperas y oratorios, destacando sus intervenciones en la orquesta Forum Sinfonietta y bajo la dirección de batutas como Jerôme Devaud, Jean-Michel Hasler, Alain Voirpy, etc.

Ha colaborado como cantante soprano en coros y conjuntos vocales de Correze (Francia), Lyon (Francia) y Madrid.

En el terreno vocal, ha sido alumna del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de la soprano Julia Ruiz.

En la actualidad y desde 2011 es profesora titular de la plantilla del departamento de lengua francesa del Liceo Francés de Madrid.

Además completa su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la titulación superior de Pedagogía de la música.