PILAR CONSTANCIO PORTOLES




Nace en Manises(Valencia). Inicia sus estudios musicales con el Profesor Solista de la Banda Municipal de Valencia D. Joaquín Constacio, continuándolos más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Jesús Campos y Mª Dolores Tomás.

En 1986 obtiene el Título Superior de Flauta y el Premio Extraordinario "Fin de Carrera".

En 1989 empieza a estudiar regularmente con Mdme. Ribera hasta que en 1990 se traslada a París, donde estudia en el Conservatorio "Héctor Berlioz" y en el "Conservatorio Nacional de Región de Versalles" con Raymond Guiot y Christel Rayneau respectivamente.

Allí obtiene el "1º Prix Ville de París" por unanimidad y el "1º Prix Medaille d'Or á l'unanimité" por el Conservatorio de Región de Versalles.

En 1991 obtiene el Primer Premio en el "Concours Musical Regional d'Īlle de France". Ha realizados cursos de perfeccionamiento con los profesores A.Nicolet, P.L.Graf, A.Marion, T.Wye.

En el campo de la pedagogía, ha impartido cursos en el Conservatorio Superior de Zaragoza, cursos de "Verano en Montserrat"(Valencia), Getafe, San Javier(Murcia), Burgos,O. Arriaga, ORCAM, etc...

Ha colaborado con la Orquesta Reina Sofía de Madrid, Orquesta Nacional de Espña, Orquesta de RTVE.

Desde 1986 hasta 1988 formó parte de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Actualmente y desde 1986, es Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Titular del Teatro Real de Madrid.