RAFAEL MÁS




Nace en Castelló de la Ribera (Valencia). Estudia en los conservatorios de Valencia, Sevilla, Madrid y Amsterdam. Ha colaborado con orquestas como Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Granada, Radio Kammer Orchestra(Holanda), etc.

También ha colaborado con distintos grupos de música contemporánea como Grupo Círculo, Orquesta de Flautas de Madrid, Ensemble Xenakis(Holanda) entre otros y ha sido miembro de Sax Ensemble. Creó junto a David Mata y Emilio Robles el grupo de música contemporánea Modus Novus con el que estrenó en el ”Festival Internacional des Musiques d’aujourd’hui” de Estrasburgo.

Concierto para Marimba y 15 Instrumentos de David del Puerto. Interpretó como solista en la temporada 2003-2004 junto a la orquesta RTVE el concierto para cinco percusionistas y orquesta de Toru Takemitsu, 2006-07 interpreta con la RTVE como solista Prism Rapsody II de Keiko Abe. Ha actuado como solista en numerosos recitales de percusión.

Ha sido profesor de numerosos cursos de verano, en la JONDE, Orquesta Región de Murcia, Orquesta de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Castilla-León . Creó con Juanjo Rubio y Juanjo Guillem la academia Neopercusión. Fue profesor en Musikene(Centro de estudios Superiores del Pais vasco) desde 2007 al 2010. Actualmente es profesor en la Conservatorio Municipal Manuel de Falla de Alcorcón(desde 1987), solista de timbal de la Orquesta de RTVE.