ROSA BLANCO




Rosa Blanco realizó su presentación en público con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón, en Varsovia, Poznan y Granada y desde su presentación han sido numerosas sus actuaciones no sólo por diferentes lugares de la geografía española, sino también por países europeos como Francia, Suiza o Alemania, tanto en calidad de solista, en recital o con orquesta, como en diversas agrupaciones camerísticas. Ha sido distinguida en diversos certámenes de su especialidad ( Concurso Ciudad de Linares, Becas Yamaha), fue elegida para actuar como solista dentro del ciclo Música y Teatro en los Reales Sitios y participó en las V Jornadas Orensanas de Música, tras haber obtenido el Premio Rosa Sabater a la mejor interpretación de música española, otorgado por el jurado del Curso Internacional de Música de Santiago de Compostela.

Realizó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra del profesor J. López Gimeno, donde obtuvo el Título Superior de su especialidad. Posteriormente, se trasladó a Colonia (Alemania) para continuar sus estudios en la Musikhochschule Köln bajo la dirección de la profesora Nina Tichman.

Durante sus años de formación ha trabajado con los profesores Peter Bithell (Guidhall School of Music and Drama, Anna Jastrebska (Academia Chopin de Varsovia), Almudena Cano (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), Antonio Iglesias y Manuel Carra y Sébastien Risler (Conservatorio Superior de Música de Ginebra).

Su interés, tanto por la difusión y enseñanza del piano, como por la relación de la música con otras expresiones artísticas, la han llevado a realizar estudios de pedagogía, didáctica del piano y psicología y a colaborar asiduamente en los ámbitos teatral y de artes plásticas, así como a finalizar un trabajo de investigación sobre la música en el expresionismo alemán.

Como conferenciante, destacan sus intervenciones en el Congreso sobre Mozart, realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía.

En los últimos años se ha especializado en la enseñanza de repertorio con piano, actividad que desarrolla actualmente en el Centro Superior El Progreso Musical.

Desde 2012 es pianista colaboradora del Coro Nacional de España.