STÉPHANE LOYER




Empezó sus estudios de Trombón en el "Conservatoire Nationale de Région de Clermont-Ferrand" (Francia) con el maestro François García y mas tarde con el maestro Abel Thomas. Fue en Paris que se especializó al Trombón Bajo, en el "Conservatoire Municipal Nadia et Lili Boulanger" del "IXº Arrondissement" y más adelante en el "Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris" con el Maestro Claude Chevaillier (trombón Bajo del "Orchestre de l'Opéra National de Paris" y catedrático del CNSMDP).

1989: Titulo de Fin de Estudios del conservatorio de Clermont-Ferrand y del conservatorio de "Ville de Paris". Admisión en la catedra de trombón bajo del profesor Claude Chevaillier en el CNSMDP.

1991: Primer Premio de Música de Cámara del CNSMDP.

1993: Primer Premio de Trombón Bajo del CNSMDP

1994: Tercer Premio del "Lewis Van Haney Philarmonic Prize" organizado por la "International Trombone Association" y celebrado en Minneapolis(EEUU). En Septiembre del mismo año aprueba la audición al puesto de trombón bajo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española.

1997: Finalista de la prueba al puesto de trombón bajo de la Royal Concertgebouw Orchestra

1998: Título de Perfeccionamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Catedrático Miguel Moreno Guna y ganador, en la especialidad de Trombón Bajo del "Concorso di Musica Per Giovani Interpreti Città di Asti" (Turín).

Ha colaborado con l'Orchestre de l'Opéra National de Paris, L'Orchestre de la fundación Yehudi Menuhin, Orchestre des concerts Lamoureux, Orchestre Colonne, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Madrid.

La docencia forma parte importante de su carrera ya que lleva enseñando el Trombón Bajo desde el año 1991. Su papel como solista le llevo a tocar, hasta el momento, piezas con banda de Hidas Frigyes con la "Harmonie Municipale de Troyes" bajo la batuta de Gilles Millière, la "Harmonie Municipale de Clermont-Ferrand" y la Banda del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. También interpretó "Tirán lo Blanc" de José Rafael Pascual-villaplana con la Banda Municipal de Vitoria bajo la batuta de Iker Olazabal asi que obras de Jérome Naulais, Henri Tomasi, J.Stevens con acompañamiento de ensembles de trombones tal y como el Ensemble de Trombones de Clermont-Ferrand y Coro de Trombones del Real Conservatorio Superior de Madrid. De momento sus recitales con piano han sido principalmente formados por piezas de compositores Franceses entre los cuales Eugene Bozza, Jeanine Rueff, Roger Fayeulle, Jean-Michel Damase, Claude Pichaureau con la amable colaboración de pianistas como Gonzalo Manzanares, Jesús Amigo, Miguel ángel Arqued, Alfonso Maribona o Tamaki Niga.

Ha formado parte del grupo de metales "Sur Mesure". Es miembro fundador del grupo "The Sir Aligator's Company" y del Coro de Trombones De Madrid "Trobada".

Stéphane Loyer es Artista Stomvi.