SUSANA MARTIN




Susana Martin Dudoignon posee una amplia experiencia como profesora de idiomas (alemán e inglés), que se remonta a veinte años atrás.

Es antigua alumna del Colegio Alemán de Madrid, donde se educó de manera bilingue. Conocedora de las costumbres y tradiciones alemanas, enseña por tanto el idioma dentro de su contexto socio-cultural, todo ello desde una perspectiva española. Posee el título superior de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas.

En cuanto al idioma Inglés, posee el Proficiency in English Language de la Universidad de Cambridge. Todos los años viaja al Reino Unido por motivos musicales y mantiene con ello un contacto permanente con la cultura anglosajona.

Adicionalmente posee un nivel alto de francés hablado y escrito. Todo ello le permite ser especialista en fonética de estos tres idiomas para poder enseñarlos de un punto de vista comparativo, lo que resulta especialmente enriquecedor para los alumnos de Canto.

Ha sido también traductora, realizando fundamentalmente traducciones técnicas y científicas por escrito, así como interpretación consecutiva en todo tipo de ámbitos, entre ellos el musical.

En noviembre de 2010 aprueba la oposición para impartir la asignatura de Fonética del idioma Alemán aplicado al Canto convocada por la Escuela Superior de Canto de Madrid, obteniendo la segunda plaza. Durante el curso 2011-2012 imparte dicha asignatura en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid a alumnos de Dirección de Coro.

En el ámbito musical tiene estudios de Solfeo y Acordeón y es Diplomada en Canto e Interpretación por la Asociación de Reales Conservatorios de Música del Reino Unido. Como cantante "lírica" ha actuado en diversos teatros e iglesias de España y el Reino Unido con un repertorio de música antigua así como de oratorio o liederístico, fundamentalmente. Posee también más de veinte años de experiencia en el ámbito coral.

Por su interés en el mundo de la pedagogía infantil y la educación especial, ha estado realizando el Máster en Musicoterapia impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, en los últimos dos cursos académicos. Dentro de este marco ha colaborado voluntariamente en un proyecto pedagógico musical con dos asociaciones de educación especial de la CAM.

En otro ámbito, es Licenciada en CC. Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía por la Universidad de Navarra, títulos que le permitieron desarrollar una labor en la industria energética durante más de quince años.