VANJA SKOKOVIC




Vanja Skokovic nació en Sarajevo (Ex Yugoslavia). Empezó sus estudios musicales en la Sociedad la Artística de Buñol. Termina sus estudios Superiores de Música en la especialidad de violín con la profesora Mari Carmen Antequera Antequera, en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo Valencia, y en paralelo se forma con el profesor Alexander Detisov. Después de terminar sus estudios superiores se traslada al Conservatorio Royal de Liege obteniendo el Master Especializado bajo la tutela del profesor armenio Karen Aroutiounian.

Durante sus años de estudio, se perfecciona también con grandes músicos como Gil Sharon, Ulf Hoelscher, Gordan Nikolich, Stephan Picard, Maria Radicheva, Vasko Vassilev, Anabel Garcia.
En el apartado de música de cámara se forma con los profesores Francois Deppe, Audrey Gallez, Olivier Vandeschaege, Mia Elezovic, Gabriel Raelet realizando también clases magistrales con Marta Gulays, Talich Quartet y Fine Arts Quartet.

Apasionada por la Música de Cámara, ha sido invitada a Festivales Internacionales como el "Aurora Chamber Music Festival" en Suecia, "Beyond the Music Chamber Music International Master Classes" en España, Festival de Música "Pau Casals" en Francia. En 2017 fue invitada para impartir clases magistrales de violín en "Ioannina School of Music" en Grecia.

Ha dado un gran número de recitales y conciertos en las salas más prestigiosas de Belgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Alemania, Suecia, España, ha tocado con músicos de la talla de Alexander Volpov, Peter Petrov, Olivier Vanderschaeghe, Alexander Yakovlev, Yuri Kalnits. En 2016 interpretó como solista las cuatro estaciones de Vivaldi en la Sala Sinfónica del "Palau de la Música" de Valencia.

Ha sido reconocida por Instituciones como "Gustave Wernaerts Fundación" de Bélgica. Su experiencia orquestal incluye en haber formado parte de la Orchestre Philarmonique de Liege, Orchestra Houlencourt Solistes, BruSolistes Chamber Orchestra, Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica de Castellón. Ha colaborado con músicos de renombre como Krystian Zimerman, Kurt Masur, Guy Braunstein, Ludmil Angelov, David Grimal, Julian Rachlin, Evgeny Nikitin, Sergey Ostrovsky, Emir Abeshi, N. Boriso- Belsky, Gordan Nikolich.

En la actualidad forma parte de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, en Madrid y colabora activamente en el ciclo de cámara de la Fundación Excelentia en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.