Rita Moldão

Profesor Rita Moldão
Rita Moldão

Rita Moldão


Rita Moldão es licenciada en Canto Teatral – Ópera en el Conservatório Superior de Música de Gaia (Portugal), acabando la carrera con alta calificación.

Debutó en 2003 como Susanna en la ópera “Le nozze di Figaro”, en una producción del Festival de Música de Gaia (Portugal) con la Orquestra das Beiras. En los años seguientes interpreta La reina de la noche en la ópera “La Flauta Mágica”, Bastienne en “Bastien und Bastienne” ambas de Mozart, Lucy en “The Telephone” de Menotti y Princesa, Fuego y Ruiseñol en “El gato con botas” de Montsalvatge.

Además de su éxito en la ópera, Rita Moldão también tiene buenas críticas en sus conciertos y recitales, sea en Oratória o repertório de concierto, que incluye, por ejemplo, Exultate Jubilate, Misa de la Coronación and Misa breve en Sol Mayor de Mozart, El Messias (Handel), Missa de Santa Cecília (Gounod), Gloria (Vivaldi) y Carmina Burana (C. Orff. La Missa de Santa Cecília fue grabada para un canal televisivo portugués (TVI) en el año 2007. Estrenó la obra Cantata de Navidad para orquesta, coro y solista del compositor y organista Rui Soares, así como el Stabat Mater de Vasco Pereira en 2018, habiendo sido grabado y transmitido por Antena 2 (Radio clásica portuguesa)

Durante los últimos años, trabajó con algunos profesores en Masterclases y cursos de verano. De salientar los profesores Enza Ferrari, Charles Spencer, Hilde Zadek, Fernanda Correia, Francesca Roig, Miguel Ortega, Francesco Pio Galasso y Elisabete Matos. También colaboró con directores de orquesta, como Mário Mateus (Portugal), Jairo Grossi (Portugal), Nayden Todorov (Bulgaria), Lawrence Golan (EE.UU), Berislav Skenderovic (Croatia), Ovidio Marinescu (EE.UU), entre otros.

Se presentó en Portugal, España, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y EE.UU., en recitales con piano, orquestas, galas de ópera y música sacra.

A parte de su carrera como solista, es desde hace varios años profesora de canto y actualmente Directora del Centro de Perfeccionamiento Vocal – Rita Moldao.