Masterclass

Marcos García
Marcos García Vaquero
- Profesor principal -
(Co-principal Orquesta Titular Teatro Real)
Luis González Martí
Luis González Martí
- Profesor principal invitado -
(Solista internacional y principal profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE)
Omar Tomasoni
Omar Tomasoni
- Profesor asociado -
(Solo-trompeta Royal Concertgebow Amsterdam)
Miroslav Petrov
Miroslav Petkov
- Profesor asociado -
(Solo-trompeta Royal Concertgebow Amsterdam)
Gábor Tarkövi
Gábor Tarkövi
- Profesor asociado -
(Principal profesor en UDK Berlin Hochshule)
Simeón Galduf
Simeón Galduf
- Profesor principal -
(Solo-Trombón Orquesta Titular Teatro Real)
Fabrice Millischer
Fabrice Millischer
- Profesor principal invitado -
(Solista Internacional , profesor en Musikhochschule Freiburg y Conservatorio Superior de Música de París)
Miguel García Casas
Miguel García Casas
- Profesor Principal invitado -
(Solo-Trombón Frankfurt Oper)
 Bart Claessens
Bart Claessens
- Profesor asociado -
(Solo-Trombon Royal Concertgebow Amsterdam)
Manuel Asensi
Manuel Asensi
- Profesor principal -
(Co-principal Orquesta Titular Teatro Real)
Alessio Allegrini
Alessio Allegrini
- Profesor Principal invitado -
(Solo-trompa Orquesta Accademia Nazionale di Santa Cecilia Roma)
Laurens Woudenberg
Laurens Woudenberg
- Profesor asociado -
(Solo-Trompa Royal Concertgebow Amsterdam)
Ismael Cantos
Ismael Cantos
- Profesor principal -
(Solo-Tuba Orquesta Titular Teatro Real)
Jose Martínez
Jose Martínez
- Profesor Principal invitado -
(Solo-Tuba Orquesta Nacional España)
Stefan Tischler
Stefan Tischler
- Profesor asociado -
(Solo-Tuba Symphonieorchester des Bayerischen Runfunks Münich)
Perry Hoogendijk
Perry Hoogendijk
- Profesor asociado -
(Solo-Tuba Royal Concertgebow Amsterdam)
TROMPETA
Luis González Martí
Activos: 100€
Oyentes: 30€

calendario
17-18 noviembre 2021
9-10 febrero 2022
11-12 mayo 2022
INSCRIPCIONES


Omar Tomasoni y Miroslav Petkov
Activos: 240€
Oyentes: 50€ (todas las clases del curso)

calendario

4 y 5 abril 2022

INSCRIPCIONES


Gábor Tarkövi
Activos: 140€
Oyentes: 30€

calendario

Enero o Junio

INSCRIPCIONES


TROMBÓN
Miguel García Casas
Activos: 80€
Activos: 120€ (PACK 2: Miguel García Casas + Simeón Galduf)
Oyentes: 30€

calendario

23 y 24 Octubre 2021

INSCRIPCIONES


Bart Claessens
Activos: 120€
Oyentes: 30€

calendario

4 y 5 abril 2022

INSCRIPCIONES


Fabrice Millischer
Activos: 120€
Activos: 150€ (PACK 2: Fabrice Millischer + Simeón Galduf)
Oyentes: 30€

calendario

4 y 5 Diciembre 2021

INSCRIPCIONES


TROMPA
Laurens Woudenberg
Activos: 120€
Oyentes: 30€

calendario

4 y 5 abril 2022

INSCRIPCIONES


Alessio Allegrini
Activos: 140€
Oyentes: 30€

calendario

Por determinar

TUBA
(Máximo alumnos 10)
Jose Martínez
Activos: 80€
Activos: 120€ (PACK 2: Jose Martínez + Ismael Cantos)
Oyentes: 30€
Con pianista acompañante (David Jimenez): +30€

calendario
16 y 17 Octubre 2021
18 y 19 Diciembre 2021
12 y 13 Marzo 2022

INSCRIPCIONES


Stefan Tischler
Activos: 120€
Oyentes: 30€
Con pianista acompañante (David Jimenez): +30€

calendario
10 y 11 Enero 2022
POSPUESTA

INSCRIPCIONES


Perry Hoogendijk
Activos: 120€
Oyentes: 30€
Con pianista acompañante (David Jimenez): +30€

calendario

4 y 5 abril 2022

INSCRIPCIONES



Para cualquier información adicional, puede escribirnos al correo electrónico:
centrosuperior@progresomusical.com

También puede llamarnos a los teléfonos:
Fijo: 915495036
Móvil: 659836742
Enrique Rivas
Enrique Rivas
Enrique Rivas finalizó los estudios superiores en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial. Allí estudió violín con F. J. Comesaña y música de cámara con Graham Jackson. Después se trasladó a Alemania para realizar estudios de postgrado con Andreas Krecher en la Escuela Superior de Música de Düsseldorf gracias a una beca conjunta de la Caixa y del D.A.A.D.

Cursó estudios de postgrado en música de cámara en la especialidad de cuarteto de cuerda en la Escuela Superior de Música de Stuttgart con el Cuarteto Melos y en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” con Reiner Schmidt. También ha trabajado con los cuartetos Enesco, Auryn y Vogler. Ha asistido a clases magistrales con Zoria Chickmourzaieva, Nelly Skolnikova, Leon Spierer, Evgueni Bushkov, Joaquín Torre y Marco Rizzi entre otros.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España desde 1994 a 1997. También ha trabajado en orquestas como la orquesta de la RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de cámara “Reina Sofía”, Neues Rheinisches Kammerorchester, Deutsche Kammerakademie Neuss y Detmolder Kammerorchester así mismo ha sido profesor de la Joven Orquesta “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Majadahonda.

Ha ofrecido conciertos en importantes salas de España, Francia, Alemania, China, Suiza, Costa Rica y Palestina y ha tocado con músicos como José Luís Estellés, Imre Rohmann, Peter Buck, María Kliegel y Daniel del Pino. Ha sido invitado a impartir clases de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, Tenerife, Islas Baleares, Musikakademie Sighisoara (Rumanía), Conservatorio Nacional de Música Edward Said (Palestina) y la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) en Costa Rica.

Ha grabado los octetos de Mendelssohn y Shostakovich, la integral de los cuartetos de cuerda de Ramón Barce, música de Antón García Abril y piezas de Alejandro Román y Ramón Paus.

En el campo de la investigación realizó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos I presentando un trabajo bajo el título “Aportaciones del cuarteto de cuerda a la música de cámara en España en el siglo XIX”.

Ha sido invitado por la Universidad de Granada a participar en una ponencia-concierto en el Congreso Internacional titulado: “Buscando identidades: música de cámara en los países mediterráneos durante el tardío siglo XIX y temprano siglo XX”.

Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, en la actualidad es miembro del Dúo Hypatia junto a Elena de Santos y profesor de violín y jefe del departamento de cuerda en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid.

Participa habitualmente en las clases organizadas por la StringFest Academy, plataforma de formación interdisciplinar on-line y punto de encuentro de instrumentistas de cuerda de diferentes países.

Enrique toca en un violín construido por Bertrand Bellin en 2019.

Paul Cortese
Paul Cortese
Nacido en los Estados Unidos, de padres italianos, el violista Paul Cortese ha disfrutado de una importante actividad como concertista y realizador de numerosos discos para viola sola y música de cámara. Se graduó en el instituto Curtis de Philadelphia, donde estudió con el profesor Joseph de Pasquale. Anteriormente- y bajo la tutela de Stanley Nosal, Guillermo Perich, John Garvey, y Burton Fine- habia cursado sus estudios en la Universidad de Illinois y en el New England Conservatory de Boston.

Mientras era estudiante, actuó con la Boston Symphony, y la Philadelphia Orchestra, y fue designado viola solista de La Scala de Milán y la Sinfónica de Gothenburg, Suecia. En tiempos más recientes, ha actuado como solista invitado en las orquestas de Barcelona, Liceo, la RTVE, Granada, la Sinfónica de Navarra, Teatre Lliure, la Orquesta de Euskadi, la Orquesta de Castilla y León, Gran Canarias, la Nacional de Oporto, y actua frecuentemente como solista y musico de camara.

Paul Cortese ha grabado varios discos para la viola de la musica de Max Reger, Elliot Carter, Roberto Gerhard, Paul Hindemith, Darius Milhaud, Ernest Bloch, Dmitri Shostakovich, y muchos otros para los sellos Crystal (USA), ASV (Inglaterra), Chandos (Inglaterra), DG (Alemania), Posh Boy (USA), Zephyr (USA), y los sellos Anacrusi, Moraleda, Aoudio Visual de Sarrià, y EGT.

También actúa regularmente con el grupo de cámara Context en los Estados Unidos y el Beethoven Klavier Quartett y el Arts Quartet en España. Ha sido invitado de tocar con los trios Arbós, Kandinsky, y el Grupo TAIMA de Granada, como en numerosos festivales internacionales como los de Tanglewood, Banff, Evian, Musicades de Lyon, Granada, Cascade Head, Barge de Nueva York, y otros.

Actualmente vive en Barcelona, donde es profesor de viola y musica de camara en el Conservatorio Superior del Liceo. En el 2003 era profesor invitado en el Conservatorio Superior de Castellón, y ha repartido clases magistrales en los Estados Unidos, España, Italia, Francia, Estonia, Letonia, Alemania, Polonia, Georgia, Azerbaijan, Colombia, Brasil, Chipre, México, y Vietnam. En el año 1995 grabó la obra completa de Paul Hindemith en honor del centenario de su nacimiento con la Philharmonia Orchestra de Londres. Cortese toca una viola del constructor Agustín Clemente de Madrid, 2006, una viola de Guillem Gecubi de Barcelona, 2005, y una viola de Daniel Hoffman, Nueva York, 2010. Paul es el administrador de Facebook Violists, el grupo más grande dedicado a la viola, y un Larsen Strings Performing Artist.
VIOLIN
Enrique Rivas
Precio: 80€

calendario
23 abril 2022

INSCRIPCIONES


VIOLA
Paul Cortese
Precio: 80€

calendario
30 abril 2022

INSCRIPCIONES


VIOLONCELLO
CONTRABAJO

Para cualquier información adicional, puede escribirnos al correo electrónico:
centrosuperior@progresomusical.com

También puede llamarnos a los teléfonos:
Fijo: 915495036
Móvil: 659836742
El Centro Progreso Musical inicia este programa con la finalidad de ofrecer a los alumnos profesores de primer nivel, ofreciendo una enseñanza focalizada e intensiva durante el próximo curso académico 2021/2022.

Sabemos la importancia que tiene tocar en público y por eso los alumnos que asistan a un mínimo de dos encuentros de la academia podrán participar en I INTERNATIONAL STRINGS ACADEMY COMPETITION. Dando la oportunidad a los alumnos ganadores de tocar junto con su profesor en la sala de cámara del Auditorio Nacional.

Michal Dmochowski
Michal Dmochowski
Nacido en Varsovia, Michal Dmochowski inicia sus estudios de violonchelo con Kazimierz Michalik, formándose en la Academia Chopin de la capital polaca. Becado por diferentes instituciones como la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), la Fundación Japonesa para el Desarrollo Artístico (JESC), la Fundación para el Desarrollo Infantil en Polonia y la Isaac Albéniz, entre 1998 y 2001 Dmochowski perfecciona sus estudios con los maestros Frans Helmerson y Natalia Shakhovskaya en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Allí tendrá el honor de recibir el Premio al Alumno Más Sobresaliente de la Cátedra, de manos de la Reina, en cuya Escuela recibirá también lecciones magistrales de músicos tan insignes como Bernhard Greenhouse, Natalia Gutman, Tobias Kuhne, Boris Pergamenschikow, Imre Rohmann, Milos Sádlo y, muy especialmente, Phillippe Müller.

Ganador de algunos de los Premios nacionales e internacionales más prestigiosos, como el Kazierz Wilkomirski en Poznan (Polonia), el Concurso Internacional de Violonchelo Ludvig van Beethoven en Hradec nad Moravicí (Chequia), el de Jóvenes Violonchelistas en Elblag (Polonia), el Concurso Internacional de Violonchelo en Liezen (Austria), el Concurso Internacional de Música de Cámara en Łódz (Polonia) o el Concurso Internacional de Violonchelo Witold Lutoslawski en Varsovia, Michal Dmochowski inició rápidamente una carrera internacional que le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Alexander Anissimov, Teresa Berganza, Fabio Bidini, Zakhar Bron, Gerard Caussé, José María Gallardo del Rey, Enrique García Asensio, Siegfried Mauser, Paul Meyer, Zsolt Nagy, Hansjörg Schellenberger, Tomasz Tomaszewski, Radovan Vlatkovic o Jörg Widmann.

Su actividad artística incluye colaboraciones como solista con el Octeto Ibérico de Violonchelos y con el conjunto instrumental Plural Ensemble.

Sus recitales por todo el mundo le han llevado a Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Chequia, China, Corea del Sur, Rep. Dominicana, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal o Rusia, abriéndole la puerta a salas tan señeras como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, su Teatro Monumental, la Fundación Juan March o la Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como el Liceo de Barcelona, el Auditorio de Zaragoza, la Filarmónica de Burgos y el Palacio de Festivales de Santander; el Estudio W. Lutoslawski y la Filarmónica Nacional en Varsovia, el Auditorio di Roma, l'Opéra Comique de París, la Filarmónica Nacional de Lituania; el Teatro Poly de Pekín, el Pick-Staiger Hall de Chicago y la Filarmónica de Santo Domingo, así como algunos de los festivales de música más importantes del momento, como el Otoño de Varsovia o el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Entre sus registros sonoros más emblemáticos destacan las grabaciones de las sonatas de Rajmáninov, A. Bauer, S. Stojowski, W. Szalonek y A. Tansman, siempre acompañando a Graham Jackson; y el CD My Spain, (Deutsche Grammophon). Su última grabación es el Concierto para violín y cello op. 102 de Brahms, junto al violinista Zakhar Bron y la Orquesta de la Radiotelevisión Polaca. También ha grabado con RNE, TVE, la Radio Nacional polaca y la Televisión lituana.

Michal Dmochowski es profesor por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo desde 2000. En la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha sido el profesor asistente de la Cátedra de Violonchelo de Natalia Shakhovskaya desde 2001 hasta 2014 y, actualmente, de la de Ivan Monighetti. También ejerce como profesor de violonchelo en el Centro Superior Katarina Gurska.

Fuertemente comprometido con la educación, el violonchelista ha sido director artístico, entre 2012 y 2016, del exitoso proyecto Europe at the Gate, programa educativo musical dirigido a los conservatorios profesionales de música de la región polaca de Silesia, financiado y encargado por la Unión Europea, que ha sido aclamado como uno de los mejores para la educación musical en el Viejo Continente.

Entre sus muchos alumnos figuran grandes promesas y artistas consagrados, ganadores de premios nacionales e internacionales, profesores en conservatorios de música superiores, profesores o miembros de orquestas como la Gulbenkian de Lisboa, la Nacional de España, la de RTVE, la Sinfónica de Bilbao o la del madrileño Teatro Real. Luis Aracama, Fernando Arias, Pedro Bonet, Paula Brizuela, Marco Fernández Pereira, Pablo Ferrández, Alfredo Ferré, Víctor García, Héctor Hernández, Mikolaj Konopelski, Antonio Martín Acevedo, Mon-Puo Lee Hsu, Lucía Otero o Teresa Valente pueden dar fe de ello.

Michal Dmochowski tañe un instrumento inglés de 1780 construido por W. Forster, cortesía de D. Juan Vizuete Mendoza.
Ewelina Bielarczyk
Ewelina Bielarczyk
Nació en Rabka Zdroj (Polonia), en 1984. Inició sus estudios en la Escuela de Música de Rabka en la clase de violin y Nowy Targ en la clase de viola de Prof. Maria Brodzicka - Satora continuándolos en la Academia de Música de Cracovia con los Profesores Janusz Pisarski y Aneta Dumanowska, y en la Universidad de Música y Artes de Graz, Austria con Mathias Maurer. Fue alumna de Yurij Bashmet en la Accademia Chigiana en Siena, Italia.

Desde 2007, estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola con la Profesora titular Diemut Poppen. En junio de 2009 recibe de manos de Su Majestad la Reina la Distinción de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. Ha recibido clases magistrales de Bruno Giuranna, Kim Kashkashian, Gerard Caussé, Wolfram Christ, Valentin Erben, entre otros.

Ha sido galardonada en el Concursos Nacionales en Polonia, finalista en el XI Concurso Internacional Brahms de Portschach (Austria), y ha recibido Medalla de Oro y Primer Premio en el Concurso Nacional M. Spisak en Dabrowa Gornicza (Polonia) en 2006. Como alumna de Escuela Reina Sofia fue miembro del Instituto Internacional de cámara y de Cuarteto Arriaga de Banco de España, con el profesor Heime Müller. Recibe de manos de Su Majestad la Reina Sofia la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la especialidad de Cuartetos de cuerda en el curso 2009 - 2010.

Durante el 2012-2013, ha participado en el Master Music Course of Japan (Yokohama), bajo la dirección de Alan Gilbert. Ha colaborado con orquestas como Orquesta Nacional de España, Orquesta Comunidad Valenciana ( Palau de les Arts ), Orquesta de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otras. Ha tocado con directores como Zubin Mehta, Bernard Haitink, Diego Matheuz, Péter Eötvös etc. Formó parte de la Orchestra of Life creada por Nigel Kennedy. Era miembro de la Orchestra Mozart de Claudio Abbado y en 2015 gana la plaza de Ayuda de Solista de Viola en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real).

Desde 2018 ocupa la plaza de Solista de Viola en la Orquesta Sinfónica de Madrid ( Teatro Real ).
Alfredo García
Alfredo García
Reconocido por la crítica musical como uno de los violinistas más destacados de su generación, Alfredo García Serrano (León, 1971) disfruta actualmente de una intensa carrera como pedagogo y concertista, la cual le ha llevado por toda la geografía española y mundial a actuar en países como Japón, Corea, Turquía, Italia, Polonia, Austria, Francia, Portugal, E.E.U.U. México, Argentina o España entre otros.

En 1993 es galardonado con el prestigioso Premio Nacional "Pablo Sarasate". Ese mismo año obtiene la plaza de violín en la Orquesta Nacional de España siendo número uno de su promoción. En 1998 es Primer Clasificado en el Concurso Nacional "Ciudad de Soria".

Asimismo colabora con importantes orquestas del panorama nacional como la Orquesta de Cámara de Madrid, Orquesta Reina Sofía, Orquesta Verum, etc. habiendo actuado con ellas junto a algunos de los más destacados directores del panorama internacional como J. López Cobos, Ros Marbá, Aldo Ceccato, Antoni Witt, Frühbeck de Burgos, Kurt Sanderling o M. Rostropovich entre otros.

Ha obtenido grandes éxitos como solista junto a importantes formaciones orquestales internacionales como la Daejon Philarmonic Orchestra de Corea, entre otras.

Forma parte de diversas agrupaciones camerísticas, realizando una extensa labor de conciertos con diversos artistas internacionales como Asier Polo, Peter Bruns, Emil Rovner, Paul Cortese, David Quiggle, Vadim Glazkov,Michal Dmochowski, Tibor Szasz, Frederieke Saeijs, Oliver Wille, Pil Kyun Kim y Min Kyun Kim.

Es invitado nacional e internacionalmente para impartir clases magistrales, seminarios y conferencias. Destaca su papel como profesor asistente de Mauricio Fuks en el Curso de Verano "Mozarteum" de Salzburgo.

Su reputación nacional pedagógica es reconocida al formar parte de las principales entidades musicales de España. Desde 1996, pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, siendo número uno en la fase de oposición. Es invitado regularmente para impartir clases como profesor en la Academia Internacional de Música Forum Musikae y en la Academia Internacional Ivan Galamian de Málaga. Ha sido profesor de Violín y Música de Cámara en la

Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid durante seis años (2013-2019). Imparte de manera regular clases magistrales en diferentes Conservatorios Superiores de Música.

Actualmente ocupa una plaza como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) y en la Escuela Superior de Música "Musical Arts Madrid". Asimismo, es profesor asociado de Violín en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento "Esmar" (Valencia).

Formado en España bajo la tutela de los maestros Antonio Arias y Víctor Martín, es becado por el Ministerio de Cultura y por la Comisión Fulbright para continuar sus estudios en E.E.U.U. en la Jacobs School of Music, Indiana University. Allí cursa un Performer Diploma y un Máster en violín. Durante estos cuatro años es profesor asistente de su célebre maestro Mauricio Fuks

Es invitado a formar parte como jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de Violín y de Música de Cámara. Sus alumnos han ingresado en las mejores orquestas profesionales de España, como ONE y RTVE, así como en las Escuelas y Universidades más prestigiosas del mundo.

Ha realizado estrenos absolutos en diferentes países de obras de compositores contemporáneos como Sebastián Mariné, José María Sánchez-Verdú, Alejandro Moreno, Martín Liut, López López, César Camarero, Jesús Rueda, Ramón Lazkano y un largo etc.
calendario

- Encuentros de la Academia -


Encuentro 1 - Octubre: 29, 30 y 31.

Encuentro 2 - Febrero: 25, 26 y 27.

Encuentro 3 - Mayo: 4, 5, 6.

Mayo: 7 concierto Auditorio Nacional para los alumnos seleccionados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Por favor cumplimente los siguientes datos:

MODALIDAD
DOCUMENTO DE IDENTIDAD
NOMBRE Y APELLIDOS
DIRECCIÓN
LOCALIDAD
PROVINCIA
CÓDIGO POSTAL
EMAIL
TELÉFONO

INSCRIPCIÓN EN:

 Violonchelo      Viola       Violín    

INSCRIPCIÓN EN LAS SIGUIENTES FECHAS (marque una o varias):   

  Encuentro 1 - 29, 30 y 31 octubre 2021
Nº horas:
  Pianista acompañante: Nº horas:

  Encuentro 2 - 25, 26 y 27 febrero 2022
Nº horas:
  Pianista acompañante: Nº horas:

  Encuentro 3 - 4, 5 y 6 mayo 2022
Nº horas:
  Pianista acompañante: Nº horas:

  Pack Concurso (obligatorio para presentarse al concurso)


Autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deben asistir a los tres encuentros y tres clases por encuentro obligatoriamente.

PACK CONCURSO: 3 Encuentros (9 clases de instrumento en total) con el profesor titular de la cátedra 540€

Precio de las clases fuera del pack concurso: 1hora - 80€

*Los alumnos que asistan a dos encuentros completos el precio de las clases será de 75€.

*Los alumnos que deseen pianista acompañante el precio de éste será de 45€ /hora.