Masterclass


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


MODALIDAD
DOCUMENTO DE IDENTIDAD
NOMBRE Y APELLIDOS
DIRECCIÓN
LOCALIDAD
PROVINCIA
CÓDIGO POSTAL
EMAIL
TELÉFONO
INSCRIPCIÓN EN:  Violín      Viola      Violoncello      Contrabajo    
INSCRIPCIÓN EN LAS SIGUIENTES FECHAS (marque una o varias):     23 abril 2022    


Autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Enrique Rivas
Enrique Rivas
Enrique Rivas finalizó los estudios superiores en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial. Allí estudió violín con F. J. Comesaña y música de cámara con Graham Jackson. Después se trasladó a Alemania para realizar estudios de postgrado con Andreas Krecher en la Escuela Superior de Música de Düsseldorf gracias a una beca conjunta de la Caixa y del D.A.A.D.

Cursó estudios de postgrado en música de cámara en la especialidad de cuarteto de cuerda en la Escuela Superior de Música de Stuttgart con el Cuarteto Melos y en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” con Reiner Schmidt. También ha trabajado con los cuartetos Enesco, Auryn y Vogler. Ha asistido a clases magistrales con Zoria Chickmourzaieva, Nelly Skolnikova, Leon Spierer, Evgueni Bushkov, Joaquín Torre y Marco Rizzi entre otros.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España desde 1994 a 1997. También ha trabajado en orquestas como la orquesta de la RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de cámara “Reina Sofía”, Neues Rheinisches Kammerorchester, Deutsche Kammerakademie Neuss y Detmolder Kammerorchester así mismo ha sido profesor de la Joven Orquesta “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Majadahonda.

Ha ofrecido conciertos en importantes salas de España, Francia, Alemania, China, Suiza, Costa Rica y Palestina y ha tocado con músicos como José Luís Estellés, Imre Rohmann, Peter Buck, María Kliegel y Daniel del Pino. Ha sido invitado a impartir clases de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, Tenerife, Islas Baleares, Musikakademie Sighisoara (Rumanía), Conservatorio Nacional de Música Edward Said (Palestina) y la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) en Costa Rica.

Ha grabado los octetos de Mendelssohn y Shostakovich, la integral de los cuartetos de cuerda de Ramón Barce, música de Antón García Abril y piezas de Alejandro Román y Ramón Paus.

En el campo de la investigación realizó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos I presentando un trabajo bajo el título “Aportaciones del cuarteto de cuerda a la música de cámara en España en el siglo XIX”.

Ha sido invitado por la Universidad de Granada a participar en una ponencia-concierto en el Congreso Internacional titulado: “Buscando identidades: música de cámara en los países mediterráneos durante el tardío siglo XIX y temprano siglo XX”.

Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, en la actualidad es miembro del Dúo Hypatia junto a Elena de Santos y profesor de violín y jefe del departamento de cuerda en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid.

Participa habitualmente en las clases organizadas por la StringFest Academy, plataforma de formación interdisciplinar on-line y punto de encuentro de instrumentistas de cuerda de diferentes países.

Enrique toca en un violín construido por Bertrand Bellin en 2019.

Paul Cortese
Paul Cortese
Nacido en los Estados Unidos, de padres italianos, el violista Paul Cortese ha disfrutado de una importante actividad como concertista y realizador de numerosos discos para viola sola y música de cámara. Se graduó en el instituto Curtis de Philadelphia, donde estudió con el profesor Joseph de Pasquale. Anteriormente- y bajo la tutela de Stanley Nosal, Guillermo Perich, John Garvey, y Burton Fine- habia cursado sus estudios en la Universidad de Illinois y en el New England Conservatory de Boston.

Mientras era estudiante, actuó con la Boston Symphony, y la Philadelphia Orchestra, y fue designado viola solista de La Scala de Milán y la Sinfónica de Gothenburg, Suecia. En tiempos más recientes, ha actuado como solista invitado en las orquestas de Barcelona, Liceo, la RTVE, Granada, la Sinfónica de Navarra, Teatre Lliure, la Orquesta de Euskadi, la Orquesta de Castilla y León, Gran Canarias, la Nacional de Oporto, y actua frecuentemente como solista y musico de camara.

Paul Cortese ha grabado varios discos para la viola de la musica de Max Reger, Elliot Carter, Roberto Gerhard, Paul Hindemith, Darius Milhaud, Ernest Bloch, Dmitri Shostakovich, y muchos otros para los sellos Crystal (USA), ASV (Inglaterra), Chandos (Inglaterra), DG (Alemania), Posh Boy (USA), Zephyr (USA), y los sellos Anacrusi, Moraleda, Aoudio Visual de Sarrià, y EGT.

También actúa regularmente con el grupo de cámara Context en los Estados Unidos y el Beethoven Klavier Quartett y el Arts Quartet en España. Ha sido invitado de tocar con los trios Arbós, Kandinsky, y el Grupo TAIMA de Granada, como en numerosos festivales internacionales como los de Tanglewood, Banff, Evian, Musicades de Lyon, Granada, Cascade Head, Barge de Nueva York, y otros.

Actualmente vive en Barcelona, donde es profesor de viola y musica de camara en el Conservatorio Superior del Liceo. En el 2003 era profesor invitado en el Conservatorio Superior de Castellón, y ha repartido clases magistrales en los Estados Unidos, España, Italia, Francia, Estonia, Letonia, Alemania, Polonia, Georgia, Azerbaijan, Colombia, Brasil, Chipre, México, y Vietnam. En el año 1995 grabó la obra completa de Paul Hindemith en honor del centenario de su nacimiento con la Philharmonia Orchestra de Londres. Cortese toca una viola del constructor Agustín Clemente de Madrid, 2006, una viola de Guillem Gecubi de Barcelona, 2005, y una viola de Daniel Hoffman, Nueva York, 2010. Paul es el administrador de Facebook Violists, el grupo más grande dedicado a la viola, y un Larsen Strings Performing Artist.
VIOLIN
Enrique Rivas
Precio: 80€

calendario
23 abril 2022

INSCRIPCIONES


VIOLA
Paul Cortese
Precio: 80€

calendario
30 abril 2022

INSCRIPCIONES


VIOLONCELLO
CONTRABAJO

Para cualquier información adicional, puede escribirnos al correo electrónico:
centrosuperior@progresomusical.com

También puede llamarnos a los teléfonos:
Fijo: 915495036
Móvil: 659836742